sábado, 24 de enero de 2015

Hace dos años exactamente...

Tardes y tardes de té y buenas lecturas.
...nacía A book a day. Por aquel entonces empecé con ilusión una andadura que solo me ha traído alegrías. 
Hoy igual que ayer, disfruto de ese proceso que se renueva sin cesar en cada entrada. Leo, anoto, me documento, empiezo otra hoja en blanco, encadeno las frases necesarias hasta estar satisfecha... y por fin, al llegar a ese momento liberador en el que presiono publicar, sonrío al saber que lo que hasta entonces solo existía en mi cabeza pasa a formar parte de vosotros. Es algo que me llena, que me enriquece y que me hace inmensamente feliz. 
A lo largo de estos dos años hemos hablado juntos de libros, de librerías de aquí y de allá, de paseos, viajes y momentos en los que ellos nunca han estado lejos. Abrir este rincón me permitió compartir mi amor por la literatura y ser partícipe del vuestro. Por eso hoy más que nunca quiero agradeceros vuestra amabilidad, el que hayáis enriquecido mis lecturas con sugerencias y opiniones. Por el momento solo he tenido la oportunidad de abrazar en la vida real a dos de vosotras, pero espero que este abrazo virtual junto a mi agradecimiento llegue a cada uno de vosotros.

Hasta el día de hoy no había organizado ningún sorteo y me mantengo firme en mantener la costumbre. Pero en un día como este nada me gustaría más que enviaros un pequeño regalo para agradeceros vuestro cariño.  Así es como prefiero llamarlo, solo un regalo. 
Es mi deseo que un ejemplar Persephone viaje hasta uno de vosotros. Espero que os acompañe, adorne vuestra estantería y con un poco de suerte pueda convertirse en una inolvidable lectura. Si, ya se que todos ellos están en inglés, pero me parece una forma estupenda para animaros a que perdáis el miedo a leer en otras lenguas; para que salgáis de vuestra zona de confort y conozcáis la satisfacción que uno experimenta cuando se sabe capaz de leer en otro idioma.

Desde Londres hasta cualquier parte del mundo. 
Todo el que quiera participar no tiene más que dejar un comentario en la entrada (por favor en el caso de que solo queríais comentar y no participar decírmelo) y yo le asignaré en estricto orden un número de participación. No es necesario ser seguidor, ni tenéis ninguna otra obligación que cumplir. Solo os pido un pequeño requisito, algo que va a saciar mi curiosidad y me va a dar buenas ideas. Junto a vuestra intención de participar, deberéis dejar en el comentario el título o los títulos de esas lecturas que más os han marcado y que me recomendáis especialmente. Solo eso.

Aquí os dejo el catálogo completo de los libros Persephone para que podáis decidir el título que queráis en caso de resultar premiados. También podéis visitar la pestaña Persephone Books del blog, para ver algunos de ellos reseñados. Tenéis títulos inolvidables como "Diario de una dama de provincias", "El libro de la señorita Buncle", "Mariana" o "El gran día de la señorita Pettigrew".

Tenéis de tiempo hasta el día 4 de febrero para apuntaros y el día 6 anunciaré quien se hace con el libro. ¡Muchísima suerte a todos!

Solo me queda daros de nuevo las gracias por estar ahí, por haberme acompañado en otro año de lecturas. 
De todo corazón, gracias.
Marie.