viernes, 13 de septiembre de 2013

C'est la rentrée!

Fin de la temporada estival
Oficialmente quedan clausuradas las vacaciones. Ya era hora que casi casi veo desaparecer Septiembre. Ayer mismo llegué a París algo ligerita de ropa y casi me quedo patidifusa del fresquillo que hacía. Ilusa de mi, me creía todavía en Alicante!
Aun así no he podido tener un mejor recibimiento. Desde que llegué ha estado lloviendo y bajo los arboles ya se ven remolinos de hojas marchitas. Huele a otoño, mi estación favorita.

Los parisinos han sido bastante más previsores que yo y ya han desempolvado sus abrigos e incluso alguna que otra bufanda. Cuando me fui los refrescos reinaban sobre las mesas de los cafés, pero hoy han sido reemplazados por reconfortantes tazas de café o chocolat chaud

En Francia la rentrée es literaria. Un buen
momento para fichar las grandes novelas
del año. Ya tengo el boli preparado y voy en su
busca.
De Alicante solo me queda ya un ligero bronceado, los buenos recuerdos del verano y una maleta bastante más pesada que de costumbre. Menos mal que volví en tren porque no me puedo imaginar lo que habría tenido que facturar en avión. Que le voy a hacer, tenía que aprovisionar suficiente lectura en castellano para los meses que se avecinan.

Ahora ya ha llegado el momento de ponerse las pilas con los proyectos y como no de retomar las lecturas y conversaciones compartidas con vosotr@s. Las he echado muchísimo de menos. 

Antes de empezar el nuevo "curso" haré un repaso de lo que han dado de si las lecturas que elegí para el verano. Ha habido un poco de todo: grandes descubrimientos, autores que se consagran y otros que me defraudaron un poquito. 

Pero de todo eso ya hablaré mañana. Hoy solo me falta añadir: !queda inaugurada la nueva temporada! :)
Un beso a tod@s.

30 comentarios:

Isi dijo...

Siento que se acabaran las vacaciones, pero qué quieres que te diga, ¡me alegro de que estés de vuelta! :))
Yo también espero disfrutar del otoño; me gusta mucho!

Seri dijo...

¡Hola! Quería decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate cuando puedas. ¡Un saludo!

http://bordedelarealidad.blogspot.com.es/2013/09/primer-premio-para-el-borde-de-la.html

Unknown dijo...

Bienvenida. Espero que tus vacaciones hayan sido de las buenas y vuelvas con las pilas cargadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡bienvenida!
un beso,
Ale.

littleEmily dijo...

¡Bienvenida! En mi caso, el verano además de demasiada calor, quiere decir trabajo. Así que llega el otoño y las ¡vacaciones! Y ya tengo una buena pila de libros por leer ;P
Besitos.

Polly dijo...

Oh, Marie ha vuelto, vivaaaa.
Je veux du chocolat chaud, s'il te plait, merci!
Y si no te importa, enseñanos esos libros que te has llevado, anda porfa.

besitos :)

Miss Winnifred dijo...

Bienvenida! Espero tus reseñas.

Ángela dijo...

¡Qué corto que se hace el verano!
Tengo muchas ganas de leer las entradas que acompañarán a esta rentrée (:

¡Un beso!

Pilar dijo...

Mi querida Marie, me da pena que se hayan acabado tus vacaciones, pero me alegra que estés de vuelta!!
Esperaré atenta :)
¡Un abrazote!

María dijo...

Marie, la verdad es que el Otoño es realmente especial...también es mi estación favorita...además de estar rodeada de acontecimientos maravillosos.
Me encantan los viajes en tren!! Siempre he querido ir a Paris en él, pero no veo opciones económicas...si sabes de alguna, me dices.
Bueno, pues egoistamente, también me gusta verte por aquí,...leerte y comentar contigo, tras largas tazas de té diferentes impresiones sobre los libros, experiencias, ilusiones, viajes...en fin...todo lo que se nos ocurra.
Qué tengas un feliz día...aquí aún llevamos chaqueta...y también me gusta esa mezcla entre fresquito mañanero y calor al medio día. Pero pronto vendrán las bufandas y las chaquetas frondosas...jajaja...
Un beso enorme!!!

mientrasleo dijo...

Hola!
Tu llegas de vacaciones y yo acabo de aterrizar por tu blog. Me quedo para compartir las lecturas de otoño :-)
Besos

Carla dijo...

Bienvenida!! Estaré pendiente a ver qué tal te ha ido con las lecturas en verano.

Un beso!!

E.C. Belmont dijo...

Pues espero ilusionada todo lo que traeras! ;D Ya sabes que tu blog es de mis favoritos ^^
Saludos!

Rebeca A dijo...

Re-bienvenida! Veo que has difrutado de unas buenas vacaciones. Ahora toca volver a la rutina. Espero ansiosa tus nuevas entradas y reseñas, me encanta cómo escribes. Un abrazo!

Marie dijo...

Ay Isi!! Muchísimas gracias :))
Yo también me alegro de estar de vuelta!

Marie dijo...

Hola Seri! Bienvenida!
Muchísimas gracias por el premio :) Me hace una ilusión enorme!
Un beso!

Marie dijo...

Muchas gracias Mariuca. Estoy con las pilas a pleno rendimiento y encantada de volver a hablar con vosotras.
Un saludo!

Marie dijo...

Miles de gracias Ale!
Un besito!

Marie dijo...

Gracias littleEmily!
Y que lo digas que calor :( Yo lo soporto más bien poco.
Espero que disfrutes entonces de tus vacaciones, es tu turno de descanso y no creo que tardes mucho en devorar todos esos libros :)
Besitos!

Marie dijo...

Polly he vuelto por fin que esto era ya un despiporre :)
Bien sur tu peux avoir tout le chocolat chaud du monde; en plus je te propose quelques pâtisseries à coté :)
Voy a preparar muy pronto esa montañita de libros y os los presento.
Muchos besitos!

Marie dijo...

Muchas gracias Miss Winnifred!
Estoy deseando compartir lecturas con vosotras.

Marie dijo...

Angela que razón tienes! Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y ahora a disfrutar de nuestras lecturas compartidas :)
¡Besitos!

Mª José dijo...

Bienvenida de vuelta a casa Marie!
La verdad es que aquí en Inglaterra también tenemos ya los abrigos, los pañuelos atados en la garganta y los primeros resfriados.
Estoy encantada de volver a pasar por aquí y ver que te ha ido tan bien el verano :)
Un besito muy fuerte y a disfrutar de las lecturas de otoño, esa estación que tanto nos gusta! (aunque mi mes preferido siga siendo Diciembre, creo que me puede el márketing de la Navidad).

Marie dijo...

Muchísimas gracias querida Pilar!
Estoy muy feliz de estar de vuelta :)
Un veso grande!

Marie dijo...

María la verdad es que el trayecto en tren hasta París es algo largo y tumultuoso :( Desde Alicante yo tenía dos opciones. La primera es coger un Talgo que recorre en 10 horas el trayecto Alicante-Montpellier. Una vez en Montpellier puedes coger un TGV (el AVE francés) hasta París. Como el Talgo llega a las 21.00 de la noche a Montpellier, tienes que hacer noche allí y salir el dia siguiente hasta París.

La otra opción es coger el Tren-hotel que hace el recorrido Barcelona-París. Esta es la mejor opción porque el trayecto es directo. Como tengo familia en Montpellier yo nunca he cogido este tren, pero me encantaría hacerlo algún día:)

Te mando un beso enorme y como me alegro de compartir contigo, lecturas y vivencias!

Marie dijo...

Hola Mientrasleo!
Bienvenid@! Me alegro de que hayas llegado a tiempo para la nueva temporada :)
Un beso!

Marie dijo...

Muchas gracias Carla!
Enseguida continuo con las reseñas de verano :) Espero que te gusten!
Un besito!!

Marie dijo...

Ay Eloise, muchísimas gracias!
Espero que te gusten las próximas entradas y que esté yendo muy bien tu entrada al mundo universitario :)
Un beso!!

Marie dijo...

Rebeca miles de gracias!
Espero que disfrutes de las próximas entradas y que tu me sigas sorprendiendo con las tuyas. Todavía estoy soñando con tu entrada sobre "El regreso" Que preciosidad :)
Un abrazo para ti!

Marie dijo...

Jejjee no te preocupes a mi el marketing navideño también me puede :)
Espero que todo esté yendo estupendamente por Inglaterra! Haz muchas fotos, que me muero de ganas de seguir descubriendo esos parajes contigo.
Y abrigate bien que estos cambios de tiempo son más malignos que Lord Voldemort :D
Un abrazo grande María José!!