jueves, 23 de mayo de 2013

Escapada a la Toscana...

Lista para el viaje
Sigue nublado en París y aunque la lluvia haya dado un pequeña tregua, no creo que dure demasiado. Hoy podría ser un jueves como cualquier otro: metro, lluvia, Biblioteca, Archivos y vuelta a casa. Pero en la puerta espera un aparatoso bulto que lo cambia todo... la maleta!

Dentro de unas horas salimos rumbo a la Toscana y mi mente, como siempre, se ha adelantado al cuerpo y ya está vagando por las calles de Florencia. Tenemos pensado escaparnos a Siena, San Miniato y San Gimignano; en realidad a cualquier pueblo evocador que nos salga al paso mientras nos aventuramos  por caminos perdidos  entre colinas y cipreses.  


En mi kit de supervivencia viajera no pueden faltar los libros y esta vez la elección ha sido rápida y firme.  Una guía de Florencia y un ejemplar de "Una habitación con vistas" de E.M Forster. Me enamoré de la adaptación cinematográfica de James Ivory y creo que no voy a encontrar mejor ocasión que esta para leerla. 

Van a ser pocos días pero suficientes para volver impregnados de la esencia de la Toscana: el arte, la naturaleza y el disfrute de las pequeñas grandes cosas que ofrece la vida. Entre ellas la comida! Ya me estoy relamiendo solo de pensar en volver a probar las delicias de la región y en comerme el primer gelato de la temporada :)

Que tengáis un buen fin de semana y como siempre fantásticas lecturas!

21 comentarios:

Unknown dijo...

¡Buen viaje! me das una envidia...a mi no quieren darme vacaciones, y después de trabajar tantos meses del tirón ya las necesito!
Que disfrutes de la Toscana y nos cuentas a la vuelta :)

Una habitación con vistas lo tengo entre mis pendientes, pero quizá vea la película primero.

Un beso :)

Unknown dijo...

Buen viaje!! te encantará!!!! estuve en Siena hace un par de años estudiando italiano y es una ciudad chulísima!! Y San Gimignanoyo es también guapísimo! es que soy una enamorada de Italia!!!

Disfruta muchísimo y ya nos cuentas!!!

P.D: no podrías llevar mejor lectura!

Unknown dijo...

Espero que lo pases muy bien y que disfrutes de la cultura, la comida y de unas buenas vacaciones. Tomate un buen vino a nuestra salud y por supuesto uno de esos magníficos helados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡que tengas un maravilloso viaje!

Carol dijo...

¡Buen viaje! Que lo paséis bien!! :D

¡Besos!

Pilar dijo...

Hola Marie! disfruta mucho de tu viaje a Italia! Los paisajes deben ser lindísimos. todavía no leo esa novela, es un pendiente eterno creo.
Nos cuentas tu viaje!!
Un beso! :p

Ángela dijo...

¡Qué envidia me das! Y más teniendo en cuenta que, mientras tomas los deliciosos gelatos italianos y lees una gran novela, yo estaré cogiendo moreno de flexo :O

¡Pásatelo estupendamente! :D

María dijo...

Qué maravilla, Marie!! A dejarte seducir por los encantos de la Toscana!! Ya nos contarás...Conozco Florencia. La he visto en varias ocasiones, y es una ciudad preciosa. San Giamignano, lo he visto desde el tren y Siena...es una delicia.
Carpe Diem, porque aunque los viajes se repitan, los momentos no!! Besos!!!

Mª José dijo...

Marie!!!
Espero que estés teniendo un viaje genial, estoy deseando que cuelgues alguna crónica, aunque sea pequeñita, y poder ver tus fotos. Así podremos trasladarnos contigo a dar una vuelta por la Toscana! Ay qué ganas de pizza de patata en la vía del Corso de Roma! Florencia... puffff Me come la envidia!
Un beso enorme!! Disfrutad!

littleEmily dijo...

La Toscana ¡qué maravilla! Yo solo he estado en Florencia y en Pisa y ya hace muchos años... me encantaron pero es que a la hora de hacer un viaje siempre nos acabamos decantando por el norte (para que voy a mentir, Inglaterra) y no tengo ocasión de volver a esa zona. Ojalá algún día mi corazón y mi cerebro se pongan de acuerdo :)
Besitos y disfrutad mucho :)

Marie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie dijo...

Muchas gracia Elena!!
Dile a tus jefes que te den las vacaciones que mereces hombre!
Mañana colgaré la reseña y a ver si te hace decidirte a leer primero la novela o ver la peli :)
Un besito!

Marie dijo...

Guau Jane!! Como me gustaría a mi aprender italiano! Y más en Siena! Que maravilla!
A mi también me chifla Italia y ahora que acabo de volver ya tengo ganas de ir de nuevo :)

Marie dijo...

Mil gracias Mariuca!
Al final he cumplido con un buen Chianti y por supuesto el gelato :)
Un beso!

Marie dijo...

Mil gracias Ale! :)

Marie dijo...

Muchas gracias Carol!!
Un besito!

Marie dijo...

Mil gracias Pilar!
Ya estoy de vuelta y estoy echando de menos Italia :(
Un beso enorme!

Marie dijo...

Ay Angela yo te metia conmigo en la maleta pero ya!! El problema es esta gente de Ryanair con las restricciones de peso :)
No te creas que yo tampoco he podido coger mucho bronceado; ha diluviado de lo lindo!

Marie dijo...

Que razón tienes María! He disfrutado cada momento como si fuera la primera vez :)
Un beso grande!!

Marie dijo...

M José!!
Probé la pizza di patate gracias a tu comentario!! Y que buena estaba :) Hemos comido como Obelix en este viaje jeje
Un beso gigante y mil gracias por la recomendación :)

Marie dijo...

Ay Emily ojalá vuelvas pronto porque es una maravilla acercarse a Italia! Desde que estuve por primera vez con el colegio me enamoré de este país y cada vez que vuelvo siento la misma emoción :)
Mil gracias y un besito grande!